jueves, 15 de junio de 2017

Aprobada la moción de Compromisu exigiendo a la Consejería un plan de viabilidad para Valgrande-Pajares

La moción, presentada por Compromisu, salió adelante con los votos de IU, PP y Compromisu, y la abstención del PSOE. Este es el texto de la misma:

No hay texto alternativo automático disponible.
"Terminada la temporada de esquí, se hace necesario volver a insistir en la urgente necesidad de acometer actuaciones que mejoren las instalaciones de la estación de esquí de Valgrande- Payares ante el estado de abandono de los últimos años, lo que trae como consecuencia una merma de la calidad del servicio y pone en peligro el futuro del complejo invernal. 

Desde Compromisu por L.lena compartimos con la Plataforma Pro Valgrande-Payares la exigencia al gobierno de Asturies a través de la Dirección de Deportes de que se establezca un plan de viabilidad con las actuaciones a realizar, plazos de ejecución y dotándolo presupuestariamente. Cabe destacar, la Proposición No de Ley aprobada en la Xunta Xeneral por los grupos políticos de PP, Podemos, Foro e IU en este mismo sentido. 

De todas las inversiones, la más prioritaria y urgente tras el cierre del telesilla de CuituNigru es la construcción de un nuevo telesilla desembragable. De esta forma, se conseguiría hacer más atractiva la instalación, aumentar la capacidad de usuarios y mejorar sustancialmente la calidad del servicio y los ingresos. Además, se debe contemplar el diseño de actividades que ayuden a potenciar la estación fuera de la temporada de esquí.

Por todo ello, desde Compromisu por L.lena presentamos al Pleno la adopción del siguiente 

ACUERDO:

-Exigir al Gobierno Asturiano a través de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, la elaboración de un plan de viabilidad de la Estación de esquí de Valgrande-Payares, que recoja actuaciones a desarrollar, plazos de ejecución y que cuente con dotación presupuestaria. En este sentido, resaltar como necesidad más urgente la construcción de un nuevo telesilla desembragable.

- Para la elaboración y desarrollo del citado plan, crear una mesa de trabajo en la que estén representados, entre otros, la Consejería, usuarios, trabajadores, clubs y el Ayuntamiento de L.lena.

- Solicitar a la Consejería un plan de actividades a realizar fuera de la temporada de esquí, con el fin de desestacionalizar la estación y poder sacarle el máximo rendimiento.
"

XOSE AGRIPINO PÉREZ ACEBAL

CONCEYAL DE COMPROMISU POR L.LENA


No hay comentarios:

Publicar un comentario