Fichajes Lenense 2017-18


En esta sección os iremos informando de los fichajes, renovaciones y bajas de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur de cara a la próxima temporada, donde militara en Regional Preferente tras el descenso de Tercera en la 2016/17. Recordamos que tras consumar el descenso Heri Frade dejo la dirección deportiva y Ruben Hidalgo le sustituye.


Entrenador-cuerpo técnico: 

26/05/2017: El Lenense Proinastur informa que "La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense desea comunicar a sus socios y simpatizantes que ha llegado a un acuerdo con el técnico Alfonso Arias para dirija al primer equipo la próxima temporada en Regional Preferente." 

Renovaciones: 

09/06/2017: www.sdlenense.es/ informa: "Brian Yáñez Augusto (Mieres, 28 de agosto de 1994) afrontará su quinta campaña en el club, al que llegó en verano de 2013 cedido por el Real Oviedo. Es una de esas piezas que todos los entrenadores desean tener en cualquier categoría. Su posición más habitual es la de lateral derecho, aunque por su potencia, manejo de las dos piernas, capacidad de trabajo y competitividad puede adaptarse a cualquier rol en cualquier banda o, incluso, en el pivote."

09/06/2017: www.sdlenense.es/ informa: "También será la quinta Liga con la casaca del Lenense Proinastur para otro canterano del Real Oviedo, Adrián Fuertes (Oviedo, 9 de agosto de 1984). El central de Ujo, ahora residente en Gijón, llegó al Estadio Apptelo Sotón después de dos grandes Ligas en el L’Entregu para firmar unos números de participación siempre altos, siempre por encima de los 30 encuentros. Además de defender, suele aportar goles en la estrategia ofensiva, siendo cinco su mejor marca hace dos temporadas, en el último ascenso desde Regional Preferente a 3ª División."

09/06/2017: www.sdlenense.es/ informa: "Lorenzo Piquero Marinero (Pola de Lena, 11 de septiembre de 1986) vivirá la tercera temporada de su tercera etapa como verdiblanco. Tras realizar la pretemporada en 2015 convenció a los técnicos para quedarse en la plantilla y, gracias al ascenso, pudo cumplir su sueño de emular los pasos de su padre, el mítico capitán de los 90 Lorenzo Piquero, y debutar la pasada campaña en la 3ª División, participando en 22 encuentros. La Regional Preferente ha de tener pocos secretos para este central o mediocentro que ya ha disputado cinco campañas completas en la categoría."

Fichajes: 

09/06/2017: www.sdlenense.es/ informa: "Técnicamente lo de Pablo Sánchez Fernández (Mieres, 19 de febrero de 1993) es un fichaje, ya que hasta el 30 de junio pertenece al Club Deportivo Tuilla, con el que disputó la última fase de ascenso a 2ª “B”, pero en realidad es casi más una renovación ya que el mierense jugó la fase regular de la pasada Liga de 3ª División con el Lenense Proinastur. El recuerdo es aciago para todos los verdiblancos por el descenso, pero para este centrocampista, en lo particular, ha sido la de mejores números, 14 goles en 36 partidos. La próxima será la cuarta temporada en el club de La Pola al que llegó en la 13/14 cedido por el Caudal de Mieres, club que lo repescaría en la 14/15 para 2ª “B”."

12/06/2017: El Lenense informa del fichaje de:

ÁLVARO DE LA ROSA ZÁPICO 'VARO': Natural de Mieres, el delantero retomará su carrera futbolística tras finalizar sus estudios en Portugal, donde estuvo entrenando con la Academia de Coimbra. Su etapa de formación la comenzó en el Caudal, pero pronto ficho por el R. Oviedo. Finalizo su etapa de sub-19 en el Llano 2000. Como senior 'Varo' jugó dos temporadas en el filial de la Cultural Leonesa.

14/06/2017: El Lenense informa de dos nuevas incorporaciones:

"Jairo Fernández Fernández (Mieres, 30 de junio de 1988) recala en la entidad del Estadio Apptelo Sotón después de ocho temporadas en el Club Deportivo Turón, tres en 1ª Regional y cinco en la Preferente que, para él, pocos secretos debe tener ya."

"Xurde Rodríguez Zacarías, interior zurdo/lateral/carrilero, (Gijón, 5 de febrero de 1996), por su parte, es el primer sub 21 que se embarca en el proyecto. La que viene será su tercera campaña como sénior después dos en 1ª Regional con La Caridad Club de Fútbol. Antes jugó en las categorías inferiores del TSK Roces y, como cadete y juvenil, en el Llano 2000."

16/06/2017: El Lenense informa de una nueva incorporación:

"Adrián González Fernández (Gijón, 4 de agosto de 1994) es una auténtica "navaja suiza" para Fonso Arias, que bien le conoce porque fue él quien le fichó para el San Martín, conjunto del que procede y con el que consiguió el ascenso a Tercera la pasada campaña aportando 7 goles.

En el histórico, Adri aparece como un interior derecho, pero las circunstancias en sus diferentes equipos le han llevado a participar como lateral por las dos bandas, media punta e, incluso, como central. Este "todocampista" es un producto 100% de la cantera del Veriña que, como senior, también pasó por el Luarca y el filial del Real Avilés, ambos en Tercera División."

19/06/2017: El Lenense informa de dos nuevas incorporaciones:

"Alberto Arias Sanz (Oviedo, 24 de diciembre de 1996) llega a la entidad del Estadio Apptelo Sotón para cursar su tercera temporada como senior a las órdenes de Fonso Arias, quien ya le tuvo la pasada campaña en el Escuela de Iniciación San Martín que terminaría ascendiendo a la 3ª División.

Berto se ajusta perfectamente a los cánones de delantero centro que tradicionalmente gustan en La Pola y que vienen muy bien para la categoría: presencia física (1,87 m.), trabajo y despliegue físico y, cómo no, gol. Lleva 26 en sus dos temporadas en Preferente, trece con los sotrondinos y trece hace dos ligas con el San Claudio.

Héctor Zuazua Melero (Gijón, 19 de junio de 1997) es un lateral zurdo formado en el Llano 2000 que, tras disputar su última campaña como sub 19 en el Veriña de Liga Nacional, recaló en el Luarca, donde disputó 34 partidos como titular no sólo en su posición natural, sino también como mediocentro e, incluso, como central, anotando tres goles gracias a una de sus grandes virtudes, el golpeo a balón parado."

20/06/2017: El Lenense informa de una nueva incorporación:

"Rafael de Diego Vázquez (Oviedo, 23 de junio de 1992), que había dejado un poco de lado el Fútbol después de completar su periplo formativo por cuatro grandes canteras (Astur, Oviedo, Sporting y Deportivo de la Coruña) se renganchó ya como sénior en el Universidad de Oviedo “B” en la Liga 11/12. Dos grandes temporadas en el capítulo individual, con los estudiantiles y con el Colloto, y otra que se coronó con el ascenso “por arrastre” a Tercera del Mosconia, que había quedado cuarto en Preferente, le abrieron a Rafa de Diego la puerta de la Segunda “B” con el Lealtad, en la 14/15.

Buscando minutos, no se le cayeron los anillos por volver a la Regional y, después de una temporada en el San Claudio y un efímero paso por el Beredi, terminó fichando por el Atlético de Lugones para jugar sus primeros partidos en la última categoría del fútbol nacional y convertirse en uno de los grandes “culpables” de la salvación in extremis del equipo sierense."

21/06/2017: El Lenense informa de una nueva incorporación:

"Álvaro López Vázquez (Mieres, 27 de febrero de 1998) llega a la disciplina verdiblanca tras completar la segunda mitad de la pasada campaña en 3ª División en las filas del Club Siero. Este lateral, que puede actuar por los dos costados y que destaca por su velocidad y por sus incorporaciones al ataque, militó antes en el Real Sporting de División de Honor Juvenil, al que llegó para completar su etapa en Mareo desde edad alevín. Como Benjamín, se formó en las canteras de Caudal y Real Oviedo."
 
No siguen: 

19/05/2017: Se hace oficial la baja de Pablo Sánchez, que refuerza al C.D. Tuilla de cara al play-off de ascenso a 2ªB (“Pablo Sánchez es tan valioso y especial en el campo, como fuera, como futbolista y persona y, por eso, nos alegramos por él dentro del bajón que nos dio el descenso y que nos puede dar la idea de perderle... Pero Pablo vive y siente el Lenense Proinastur demasiado y, tarde o temprano, estará de vuelta., señaló el presidente, Miguel Marcos.)> Tras su paso por Tuilla donde disputo la fase de ascenso el fútbolista vuelve a recaer en las filas del Lenense Proinastur el


02/06/2017: Se hace oficial la baja de Carlos Madeira, quien reforzo al Lenense en invierno, participando en 15 partidos y marcando 8 tantos. La baja de Madeira es la segunda que se confirma en el club, los dos futbolistas recayeron en el Tuilla, Sánchez, que reforzó al equipo para la fase de ascenso, y Madeira, que ficha para la 2017/18

11/06/2017: Doce integrantes del Lenense la temporada pasada confirman, mediante carta a este medio, que no continuaran la próxima temporada, son:

ALEJANDRO TARTIERE ONTAÑÓN 'JANO': El ovetense llego al Lenense la pasada temporada procedente del C.D. Colunga, a lo largo de la temporada intervino en 23 partidos, disputando un total de 2176 minutos en los que encajó 41 goles.

ADÁN SUÁREZ FERNÁNDEZ: El ovetense llego al Lenense la pasada temporada tras la baja de Gerardo, el club decidió prescindir del portero tras encajar este 21 goles en cinco partidos, por cierto, acabo como el portero con mayor coeficiente de goles encajados de la categoría, 5,20 tantos por partido. Adán fue su sustituto, participo en 10 partidos encajando 22 goles, mejoro a su antecesor y su media era de 2,20 tantos encajados por partido.

ANTONIO FERNÁNDEZ VILA 'TONI': Toni lleva toda su etapa senior en el Lenense, anteriormente se formo en las categorías inferiores del club. El centrocampista fue el jugador de la plantilla que menos minutos disputo, 147 repartidos en 7 partidos.

OMAR TRANCHE RABANALES: El delantero llegó procedente del E.I. San Martín, participo en 33 partidos he hizo 7 goles, en la segunda parte de la temporada y tras la llegada de Madeira contó con menos minutos, en total, a lo largo de la temporada estuvo sobre el verde en 2007 minutos.

ADRIÁN PRIETO PRIETO: Otro de los futbolistas de la casa, pasó por las categorías inferiores del club y jugó con el primer equipo, aunque salió del club. En 2015 volvió al Lenense procedente del Campomanes. Participo en 13 partidos, un total de 1140 minutos. Las lesiones no le permitieron contar con más minutos.

DAVID ÁLVAREZ CASAPRIMA: El defensa se desliga del club tras dos temporadas. En 2015 llegaba procedente del S.D. Llano 2000. Su lesión en Noreña en la jornada 9 tan solo le permitió jugar en 6 encuentros, teniendo debido a esto muchísima menos incidencia que la temporada pasada.

ADRIÁN ÁLVAREZ CASADO: Fue uno de los refuerzos en el mercado invernal, procedente del Beredi C.F., el lateral-extremo participo en 14 partidos, un total de 920 minutos.

ALBERTO ABASCAL CERUTI: El defensa se incorporo al club al comienzo de la temporada, procedente del Covadonga. Disputo 3208 minutos repartidos en 34 partidos. Un dato interesante teniendo en cuenta que juega de central, tan solo recibió tres cartulinas amarillas. Anoto dos goles.

ALBERTO GIL MARCOS 'TETO': Otro de los refuerzos invernales. Procedente del San Martin, el gijonés jugó en 15 partidos un total de 1326 minutos.

ALFREDO ÁLVAREZ MENCÍA: Llegó este verano procedente del U.D. Llanera, a lo largo de la temporada jugó en 33 partidos un tiempo de 2245 partidos. Fue el segundo jugador más amonestado de la temporada y anoto un gol.

AMINE MEHENI METIVIER: Fue otro de los futbolistas que llego en verano, en pocos partidos se ganó a la tribuna del Apptelo Sotón, fue el jugador de dispuso de más minutos (4.093) a lo largo de la temporada, jugando en 37 de los 38 partidos. Anoto dos tantos.ç
SERGIO MARCOS MENÉNDEZ 'KEKE': Keke tampoco continuará, el delantero fue el segundo máximo goleador de la temporada, anotando 9 tantos, participo en 25 partidos un total de 1818 minutos, el jugador podría haber participado más partidos de no ser por alguna lesión.

Rumores:

18/05/2017: La Nueva España pública que Pablo Sánchez está en la orbita del Tuilla, que busca reforzarse de cara al play-off de ascenso tras la lesión de larga duración de Diego Torres. Recordamos que al frente del Tuilla está Chuchi Collado, y que ya tuvo a Pablo bajo sus ordenes en el Lenense.-> Finalmente jugo la fase de ascenso con el Tuilla para volver a recalar en el Lenense.

10/06/2017: El Lenense busca porteros, todo apunta a que Jano y Adan no continuaran en el club la próxima temporada -> confirmado (11-06-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario