jueves, 24 de agosto de 2017

"Michel", primer jugador lenense que jugará Champions

El lenense Miguel Marcos Madera, "Michel", se convertirá en el primer futbilista del concejo en jugar Champios después de la gesta histórica lograda ayer por el Qarabag. El club azerí tambien hace historia tras ser el primer equipo de Azerbaiyán que logra la clasificación.

El equipo azerí, vencedor en la ida en su campo por 1-0, aguantó en Dinamarca, primero el 1-0 anotado por el paraguayo Federico Santander para los locales antes del descanso, con la respuesta posterior visitante del 1-1 del sudafricano Dino Ndlovu, vital para el pase, y después el 2-1 de Andrija Pavlovic en el minuto 66.

En una entrevista que publicaba ayer el diario MARCA, el lenense Michel destacaba que "Diría que es casi el partido más importante de mi vida. La Champions es lo máximo". Una clasificación que consiguieron, esta tarde conocerán los rivales.

La gesta lograda por los de Azerbaiyán les lleva hoy a los principales medios deportivos de España, Marca, As y Mundo Deportivo se hacen eco de la clasificación del Qarabag, destacando su historia.

El Qarabag, el equipo de los refugiados y que lleva sin jugar en casa 20 años

 La prensa se hace hoy eco de la historia de este club, marcada por la guerra. El Qarabag jugaba sus partidos como local en la ciudad de Agdam, pero en 1993 la guerra entre Armenia y Azerbaiyán convertía Agdam en una ciudad fantasma. Hoy en día Agdam está considerada la ciudad fantasma más grande del mundo... Tras el comienzo de la guerra miles de personas huyeron de la ciudad, por lo que se considera al Qarabag "el equipo de los refugiados". Entre esas miles de personas que tuvieron que abandonar la ciudad, estaban los futbolistas del Qarabag.

El club encontró un nuevo lugar para asentarse, la ciudad de Baku. Desde entonces, han pasado 20 años, no han vuelto a jugar en su casa, lo han hecho a 255 km de distancia. 

Qarabag: El mejor momento de su historia

El club azerí está viviendo el mejor momento de su historia, y no solo por la clasificación para la Champions League, en su país se ha convertido en un icono, representando la guerra, el dolor y el sufrimiento de Agdam. En los últimos años, el club a ganado cuatro ligas y tres copas consecutivas, convirtiéndose en el club más exitoso del momento en su país. Un exito que hace que algunos denominen al Qarabag como "el Barcelona del Caucaso".

Sorteo Champions: 
En el sorteo realizado esta tarde, el Qarabag a conocido sus rivales, los tres con un nivel muy superior al de los de Azerbaiyán, el Atletico de Madrid, el Chelsea y la Roma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario