jueves, 27 de julio de 2017

Alfonso Arias "el objetivo es intentar llegar a los últimos diez partidos en esas posiciones de privilegio"

Alfonso Arias
Alfonso Arias es el entrenador del Lenense Proinastur para está nueva temporada después del descenso del club verdiblanco de Tercera División a Regional Preferente. "Fonso" nos concedió ayer su primera entrevista desde que llego al club de La Pola. 

El sierense se muestra "con mucha ilusión, con muchas ganas, un equipo que apostó por mi y deposito mucha confianza en mi, y yo espero responder con trabajo y con ilusión".

En técnico también nos contó que fue lo que le llevo a los banquillos "una lesión, estaba entrenándome José Uribe y fue él el que me metió en la vena esto de ser entrenador, y a raíz me vi involucrado poco a poco y llevo 22 años sin parar".

Preguntamos al míster por los aspectos que mas le gusta trabajar, dice que el aspecto físico le gusta más dejárselo al preparador físico consensuado, añade que "me gusta más trabajar los aspectos tácticos (...) pero hoy en día tienes que trabajarlo todo".

Para ir conociendo un poco más al entrenador sierense, le preguntamos por el sistema de juego que prefiere: "el sistema lo marcan los jugadores que tienes, yo prefiero llamarlo modelo de juego, si tienes dos puntas más rápidos puedes valorar jugar más a la contra, si tienes un punta de más envergadura puedes valorar jugar más directo, yo creo que va en función de los jugadores que tienes", aunque añadió que "si que suelo mantener una linea de cuatro atrás, sin embargo el año pasado hubo veces que jugo con tres atrás, es un poco pronto todavía, yo tengo una idea en la cabeza y voy a intentar desarrollarla, pero no es que sea un sistema fijo, cuando llegas a un club dependiendo de los sistemas que tengas ya manejas un sistema u otro pero mucho en función de ellos".

"Fonso" afirmó que su primera sensación sobre la plantilla es "muy buena, tenemos gente joven, tenemos gente a prueba, sobretodo tienen mucha ilusión, están trabajando con muchas ganas, mucha intensidad, pero de momento todo bien, tuvimos un infortunio, una lesión de Xurde, encima en su primer día, pero esperemos que no sea nada importante y que todo vaya genial"

Preguntamos al técnico por los objetivos de cara a esta nueva temporada, a lo que nos respondió que "los objetivos va a marcarlos el propio equipo, lógicamente un equipo que desciende lo primero que tienes en la cabeza es volver a recuperar la categoría, el club tampoco nos a puesto una pistola en el pecho de tenemos que ascender ya, pero los objetivos los marcamos nosotros y ese es uno, pero es una categoría muy difícil (...), el objetivo es intentar llegar a los últimos diez partidos en esas posiciones de privilegio".

Alfonso aprovecho para saludar a la afición, "yo a la afición le diría que nos apoye todo lo que pueda, van a sentirse orgullosos de su equipo gane o pierda, mi equipo tengo muy claro que va a trabajar lo indecible y que va a pelear muchísimo".

La entrevista completa y en vídeo en YouTube: https://youtu.be/9_E3PXq5jRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario