![]() |
Cartel electoral de 2015 'Compromisu por L.lena' |
Rectificamos ahora tras recibir una nota de prensa (pueden leerla a continuación) de dicha agrupación en la que aclaran que "no hicimos estas gestiones como forma de renunciar a la asignación económica que nos correspondería". Gesto con el que "queremos denunciar el despilfarro de dinero público que tiene lugar con motivo de las convocatorias electorales". Además, añaden que "el modesto gasto electoral que Compromisu efectuó con sus recursos en las pasadas elecciones locales está a disposición de quién lo desee".
NOTA DE PRENSA DE COMPROMISU POR L.LENA:
COMPROMISU POR L.LENA RENUNCIÓ A LA SUBVENCIÓN QUE OTORGA EL ESTADO ESPAÑOL A LOS GRUPOS POLÍTICOS QUE OBTIENEN REPRESENTACIÓN AL CONSIDERARLO UN EJEMPLO MÁS DEL DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO QUE SE REALIZA EN LAS CONVOCATORIAS ELECTORALES
El Estado Español otorga a los grupos políticos una línea de subvenciones en función del número de concejales y de votos que sacan en las elecciones. Para acceder a estas ayudas es necesario realizar una serie de tramitaciones y aportaciones de documentación. Desde Compromisu por L.lena no hicimos estas gestiones como forma de renunciar a la asignación económica que nos correspondería por la obtención del concejal. Con este gesto, queremos denunciar el despilfarro de dinero público que tiene lugar con motivo de las convocatorias electorales, en las que los grandes partidos utilizan estas subvenciones para llevar a cabo gastos innecesarios y prescindibles. Consideramos que este tipo de ayudas se deberían reducir drásticamente máxime en tiempos de crisis como en los que vivimos, contribuyendo con ello a disminuir notablamente el coste que tiene para todos los ciudadanos los cada vez más numerosos procesos electorales. El modesto gasto electoral que Compromisu efectuó con sus recursos en las pasadas elecciones locales está a disposición de quién lo desee. Desde nuestra formación, animamos al resto de organizaciones políticas, a sumarse a este gesto de renuncia a la citada subvención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario